15°C New York
04/19/2024
Juan Vaz: “Cuántos se aprovechan con la frase ‘Dios me dijo”
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Juan Vaz: “Cuántos se aprovechan con la frase ‘Dios me dijo”

Dic 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Vaz publicó un video en su canal de YouTube en donde habló sobre su visita a un templo maya, lo que le sirvió para reflexionar sobre cómo muchos se han aprovechado de las creencias para manipular a las masas.

Vaz mostró un video en donde una guía explica cómo los pobladores de esa civilización eran manipulados por sacerdotes a través de sus conocimientos astronómicos.

El pastor le dijo a la guía que esta manipulación también ocurre en la actualidad, causando la risa de los visitantes.

Pese a los comentarios jocosos del video, Vaz dijo que esa visita al templo maya lo hizo reflexionar sobre la manipulación, además aclaró que pudo cumplir con su deseo de conocer sobre la cultura maya, sin formar parte de esta.

El pastor dijo que el conocimiento se ha utilizado para manipular a las personas, e hizo referencia al catolicismo donde el Clero hacía todos sus ritos en latín, idioma que pocos conocía, y que no les permitía contrastar las prácticas “religiosas” a las cuales los sometían, ya que la Biblia estaba en un idioma diferente al de ellos.

“Dios me dijo”

El pastor Vaz se refirió a los cristianos que manipulan con la frase “Dios me dijo”.

“Hay mucha gente que va a las iglesias como los mayas iban al chaman o como los mayas iban al sacerdote en busca del ‘Dios me dijo”.

Vaz manifestó que la Biblia es la palabra profética más segura, y les dijo a las personas que Dios sí los escucha.

“¿No dice la Escritura que oramos y Dios oye? (…) No hay una acceso exclusivo. No tienes que buscar a que alguien especial vaya a hablar con Dios para traerte un recado…”, dijo el pastor.

Vaz también dijo que las personas prefieren ir a una especie de “sacerdote maya” que les diga “Dios me dijo”.

El pastor también hizo referencia a la supuesta profecía de Moisés Bell en la que dijo que vio al Espíritu Santo como un perro.

La supuesta profecía generó gran rechazo y lo obligó a rectificar posteriormente.

“¿Ahora se ha equivocado la profecía? ¿Era otra?”, dijo Vaz sobre la rectificación de Bell.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:403

You cannot copy content of this page