15°C New York
04/20/2024
“La libertad religiosa es atacada en muchos lugares” dice la Unión Europea
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“La libertad religiosa es atacada en muchos lugares” dice la Unión Europea

Dic 9, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Frans van Daele, quien ha sido designado, por la Comisión Europea, como enviado especial, para la promoción de la libertad religiosa, trabajará directamente, en defensa de las creencias.

En el comunicado, que anuncia su nombramiento, la Comisión Europea, reconoce que, “la libertad de credo, o religión, está siendo atacada, en muchos lugares del mundo”, y que el nombramiento de van Daele, “demuestra el compromiso, de la Comisión, de abordar este desafío, y garantizar que respeten todos los derechos, de todas las religiones, y creencias”.

Asimismo, desde el establecimiento de este cargo, que ha estado tres años vacante, por arrastrar una clara falta de recursos, tanto financieros, como humanos, al menos el enviado especial de la UE, será una figura de referencia internacional, para la protección, y promoción de la libertad religiosa, en todo el mundo.

Diálogos con las iglesias

Como parte de su misión, el enviado especial para la promoción, de la libertad religiosa, mantiene el diálogo, de la Comisión con las Iglesias, asociaciones, o comunidades religiosas, así como las organizaciones filosóficas, y no confesionales.

Igualmente, también acude a aquellos lugares del planeta, donde se produce discriminación, intolerancias, y persecución, para visibilizar esta situación, y ayudar a las autoridades locales, a implementar medidas, que combatan las radicalizaciones, prevengan el extremismo, y mejoren, la situación de las minorías afectadas, en el mundo.

El Parlamento Europeo, ha establecido esta figura, con el fin de proteger y tutelar, estas libertades, en nombre de la UEm en todo el mundo, en su Resolución del 4 de febrero, de 2016, informó Alfa y Omega.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:365

You cannot copy content of this page