15°C New York
04/25/2024
Maestra se ve obligada a renunciar por no apoyar “transición social” transgénero
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Maestra se ve obligada a renunciar por no apoyar “transición social” transgénero

Dic 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una maestra de inglés, se vio obligada a renunciar, por no aceptar la política de la escuela, de apoyar la “transición social”, de los estudiantes transgénero.

Vivian Geraghty, una profesora de la escuela pública, Jackson Memorial Middle School, en Ohio (Estados Unidos), se niega, por ejemplo, a llamar a los estudiantes con pronombres, que no correspondan a sus géneros biológicos, de “el” o “ella”, informa Gospelmais.

Vivian afirma, que ceder a la corrección política en este tema, seria colaborar con algo, que va en contra, de su conciencia, y fe en Dios.

Violación de conciencia

Para la asesora legal de, Alliance Defending Freedom (ADF), una organización sin fines de lucro, de abogados cristianos, que defienden la libertad religiosa, a la maestra Vivian, se le debe de respetar su derecho a la libre conciencia, y no confrontarla, mediante algún tipo de intimidación.  

“Ningún funcionario escolar, puede obligar a un maestro a dejar de lado, sus creencias religiosas, para conservar su trabajo. La escuela trató de obligar a Vivian, a recitar como verdaderas las opiniones de la escuela, sobre temas que subyacen a la moralidad, y la identidad humana”, dijo Logan Spena.

Según el consejero Spena, la escuela estaba dirigiendo a la maestra cristiana, a “participar personalmente, en la transición social de sus alumnos. La primera Enmienda prohíbe este abuso de poder”.

Competencia profesional

Para Tyson Langhofer, director del Centro ADF para la Libertad Académica, si bien, la solicitud de Vivian, para no apoyar la transición de género, de los estudiantes trans, va más allá de la competencia profesional, ya que invade la esfera moral, a la que todo ciudadano, tiene derecho a poseer y gobernar.

“Vivian trató a todos los estudiantes, con igualdad y respeto, y era ilegal, que los funcionarios escolares, despidieran su empleo, simplemente porque quería evitar usar su voz, para validar ideas, que violaban su fe y ponían en peligro, el bienestar de sus estudiantes”, dijo Langhofer.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:325

You cannot copy content of this page