15°C New York
04/25/2024
Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos
Persecuciones Sociedad

Más de 600 edificios se iluminaron de rojo por los cristianos perseguidos

Dic 7, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de llamar la atención, sobre la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, más de 600 edificios, de 17 países, se iluminaron de rojo, entre el 16 y 23 de noviembre, durante la Semana Roja, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

Según una nota compartida por ACN, informó que el país, donde más edificios se iluminaron, es Alemania, con 170 iglesias, y catedrales iluminadas, seguido de Australia, con 145 (incluido el parlamento), y Países Bajos, con 141, informa Aciprensa.

Monumentos iluminados

El programa de la Semana Roja, incluyó vigilias, y conferencias organizadas por ACN, entre ellas, el testimonio de la hermana Gloria Narváez, religiosa colombiana, quien estuvo secuestrada en África, por terroristas musulmanes, entre febrero de 2017 y octubre de 2021.

Entre las iglesias, edificios y monumentos iluminados, están la Basílica de Montmartre, (en Paris-Francia), las oficinas de Asuntos Extranjeros, de la Commonwealth, y de Desarrollo de Gran Bretaña, la estatua de Cristo Rey de Lisboa (Portugal), la Catedral de Cuernavaca, y el Santuario de Tepalcingo, en Morelos (México), y además de Passau, Ratisbona, Augsburgo, y Maguncia (Alemania).

También fueron iluminados de rojo, en Eslovaquia, la Opera Nacional de Kosice, el Castillo de Bratislava, el Puente Nacional de Bratislava, y la embajada británica.

Según las oficinas de ACN, en diferentes países, cerca de 10mil personas, asistieron a los actos organizados, en distintas partes del mundo.

“¿Perseguidos y olvidados?”

La Semana Roja, también incluyó, la presentación del informe de ACN, sobre la persecución de los cristianos, titulado “¿Perseguidos y Olvidados?”, a causa de la fe.

El documento, además, hace un análisis, sobre la persecución contra los cristianos, en 24 países. Esta manifestación, tuvo su origen en 2015, cuando la oficina de ACN Brasil, promovió la iluminación de rojo, del monumento del Cristo Redentor, en Rio de Janeiro, para denunciar la persecución, contra los cristianos en Irak.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:436

You cannot copy content of this page