15°C New York
04/26/2024
Pastor dona riñón a miembro de su iglesia
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor dona riñón a miembro de su iglesia

Dic 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor decidió donar uno de sus riñones a un miembro de su iglesia. James Slick llevó su cuidado pastoral a otro nivel el año pasado, así lo informó Fuxico Gospel.

Fiel Jack Abbott sufría de insuficiencia renal y necesitaba un donante. Fue entonces cuando Slick, pastor asociado de adoración en Summit Baptist Church en Acworth, Georgia, EE. UU., intervino para donar un riñón.

Tanto Abbott como Slick son ávidos corredores y han corrido codo a codo en varias carreras. Abbott incluso se desempeñó como director de la carrera Peachtree Road Race en 2019.

Sin embargo, el fiel sufre desde hace muchos años de un problema renal, que se agravó luego de que contrajo el Covid-19, lo que lo dejó dos semanas en el hospital, una de ellas en la UCI.

“Estaba en una lista, pero también muchas, muchas otras personas”, dijo Abbott. “La función renal se redujo al 5%, lo que, ya sabes, no hizo casi nada”.

La función renal previa de Abbott era de aproximadamente 20%.

“En enero de 2021, [Abbott] sufrió un episodio relacionado con su salud y el COVID que resultó en un empeoramiento de su función renal debido a una enfermedad aguda”, explicó el Dr. Clark Kensinger, cirujano de trasplante multiorgánico.

Después de que Abbott le informara a Slick sobre la gravedad de su condición, el pastor determinó que donar un riñón a su amigo y miembro de la iglesia era simplemente «lo que había que hacer».

“Así que le pregunté su tipo de sangre”, dijo Slick. “No sé por qué hice esa pregunta. No es algo que le pregunte habitualmente a la gente. Resulta que ambos somos Tipo O negativo.

“Luego dice: ‘Tengo dos riñones. Te daré uno de los míos», dijo Abbott. Al describir su reacción en ese momento, los fieles le dijeron a The Christian Index que estaban conmocionados por la felicidad y la admiración, y muchos no podían entenderlo.

A pesar de sus temores, Slick comenzó un viaje para literalmente entregarse a sí mismo para restaurar la salud de Abbott.

“Sentí que Dios estaba hablando a mi corazón, diciendo que es alguien a quien puedo ayudar”, dijo Slick.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page