15°C New York
04/26/2024
Terroristas matan a 46 cristianos en Nigeria
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas matan a 46 cristianos en Nigeria

Dic 28, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Nuevamente Nigeria, sigue siendo foco de ataques, de parte de terroristas Fulani, contra los cristianos; esta vez, 38 personas murieron, en las comunidades predominantemente cristianas, de Malagum y Abun, en el condado de Kaura.

Según el portavoz, de la Unión Popular de Kaduna del Sur, Luka Biniyat, los ataques tuvieron lugar del domingo 18, al martes 20 de diciembre, informa Guiame.com.

“Es con gran pesar, y un profundo sentimiento de pérdida, que anunciamos el horrible asesinato en masa, de no menos de 38 aldeanos inofensivos, y desarmados”, dijo Biniyat, en un comunicado de prensa.

“Los asesinatos que duraron mucho tiempo, comenzaron alrededor de las 11 de la noche, del domingo. No solo fueron asesinados estos pobres ciudadanos inocentes, sino que no menos de 100 hogares, fueron destruidos, y algunas víctimas, fueron quemadas vivas”, agregó.

Rondando la zona   

Luka dijo, que los aldeanos habían notado pastores externos, que llegaban de diferentes direcciones, en motocicletas, para acampar en el desierto cercano, unos días antes.

“Aparentemente, las fuerzas de seguridad estacionadas allí, no hicieron nada, bajo amenaza de seguridad potencialmente evidente”, dijo.  

“Especialmente, porque este acto cobarde se lleva a cabo, cinco días después, de que pastores fulani armados, llevaran su ganado a una granja propiedad de Cletus Dunia, de 45 años, en la aldea de Kpak, una subunidad de Kagoro, en Kaura LGA, y lo quemaran hasta la muerte.

Los fulani también dispararon y mataron, a Levi Zakaria, de 19 años, mientras recolectaba ñame, en una granja, en la ruta que tomaron los atacantes, quienes también mataron el domingo a Ezra, de 16 años, a unos dos kilómetros de distancia, dijo.  

“Los mismos pastores, causaron la muerte de Gaje Habila, de 31 años, cuando cayó y murió de agotamiento, mientras escapaba de los pastores asesinos, dejando a tras a una viuda, y un bebé de 6 meses”, dijo Biniyat.

Mataron a cuatro personas más

Asimismo, en el condado de Zangon Kataf, en el estado sureño de Kaduna, el martes y miércoles 20 y 21 de diciembre, pastores armados asaltaron casas, en la aldea predominante cristiana, de Kanuru, Ikulu Ward, y mataron a cuatro personas, comunicó.

“Esto significa que 46 personas han muerto, en ataques no provocados en el sur de Kaduna, en los últimos cuatro días”, dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:475

You cannot copy content of this page