15°C New York
03/29/2024
Cristiana es atada de un árbol y golpeada brutalmente por católicos en México
LATAM PERSECUSIONES - LATAM Sociedad

Cristiana es atada de un árbol y golpeada brutalmente por católicos en México

Ene 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según los informes, una mujer cristiana protestante fue atada a un árbol y golpeada brutalmente por los líderes de su aldea en el estado de Hidalgo, México. El horrible ataque la dejó en estado crítico con graves heridas internas.

La persecución religiosa ha tenido lugar en el área porque la mayoría católica ha estado tratando durante años de expulsar a los vecinos protestantes minoritarios y obligarlos a participar en actividades católicas.

Christian Solidarity Worldwide (CSW), un organismo de control de la persecución, informa que María Concepción Hernández Hernández, miembro de la Iglesia Bautista Gran Comisión en la comunidad de Rancho Nuevo, Municipio de Huejutla de los Reyes, se encuentra actualmente en cuidados intensivos. No se le permite recibir visitas de otros aldeanos.

La cristiana Hernández, fue atacada luego de que visitara la parcela que posee. Un vecino le había pedido que quitara dos árboles de la propiedad. 

Desde 2015, las autoridades locales han prohibido a los miembros de las minorías religiosas protestantes acceder a sus tierras o utilizarlas para cultivar, según CSW.

CSW reveló los nombres de los líderes locales en Rancho Nuevo, que están acusados ​​de perpetrar el ataque. Ellos son:  Benito Rocha, el líder comunitario Fermín Hernández Hernández, el delegado Octaviano Gutierrez Hernández, Margarito Gutierrez Hernández, Francisco Wenses y el catequista Juan Hernández Hernández. Todos pertenecen a la mayoría religiosa católica romana del pueblo.

No se han realizado arrestos a pesar de que los agresores fueron nombrados en las denuncias presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y la Fiscalía del Estado de Hidalgo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:582

You cannot copy content of this page