15°C New York
04/24/2024
¿Cómo desintoxicarte del mundo digital?
blog Ciencia y Tecnología Sociedad

¿Cómo desintoxicarte del mundo digital?

Ene 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la actualidad, más del 60% de la población tiene acceso a la red, 3 mil millones de personas poseen un smartphone y más de 2,14 billones realizaron al menos una compra por Internet en 2021, según datos de la Universidad de Santander.

Sin embargo, el sobreuso de las tecnologías digitales tiene desventajas, como la dependencia, el aislamiento social, estrés, desregulación del sueño, entre otras.

Para liberarnos del excesivo uso de las herramientas digitales, podemos aplicar sencillos pasos, como por ejemplo, programar los colores de las pantallas de nuestros teléfonos en blanco y negro. Esto ayudará a que no sea tan atractivo para nosotros querer usarlos.

También puedes reducir el uso del móvil guardándolo durante tus momentos de ocio o comidas.

Por otro lado, puedes desactivar las notificaciones no importantes, como por ejemplo, la de algunas redes sociales.

Para desintoxicarnos del mundo digital también podemos descargar solamente aplicaciones que necesitemos y que no sirvan como distractores.

Por último, si quieres dormir mejor, haz de tu habitación una zona libre de tecnología.  La luz azul de las pantallas engaña a nuestro cerebro haciéndole creer que es de día, lo que hace más difícil conciliar el sueño, así lo informó Computer Hoy.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:306

You cannot copy content of this page