15°C New York
04/25/2024
Boluarte despliega más de 10.000 policías para “controlar” la Toma de Lima
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Boluarte despliega más de 10.000 policías para “controlar” la Toma de Lima

Ene 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este jueves, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, desplegó más de 10.000 efectivos policiales, para “resguardar” y “controlar”, la llamada “Toma de Lima”, una marcha multitudinaria, convocada por la ciudadanía, y organizaciones sociales, para exigir la renuncia de la mandataria.

Este descontento generalizado contra el régimen de Boluarte, que mantiene al país en vilo, y bajo una ola de protestas, desde el pasado 7 de diciembre, se debe a que el ex presidente Pedro Castillo, fue destituido y encarcelado; y que, con más de un mes desde que inició, ya contabiliza, medio centenar de fallecidos, por la fuerte represión de la fuerza pública.

La Policía de Perú informó, que los más de 10.000 uniformados prestarán, “toda la seguridad en la marcha, para mantener el orden interno público del país”.

Además, informó que las autoridades de la fiscalía peruana, han verificado “los implementos y el despliegue de los efectivos policiales”, para la jornada, informó RT.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:279

You cannot copy content of this page