15°C New York
04/26/2024
Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

Ene 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños»

Epic pagará $275 millones de dólares, una multa récord para la comisión, con el objetivo de responder a la acusación de que recopiló datos de niños y adolescentes sin el consentimiento de los padres y los expuso a la intimidación y el acoso al activar las comunicaciones de voz y texto de forma predeterminada

También pagará US$245 millones de dólares, que se destinarán a reembolsar a los clientes, para resolver una queja por separado sobre prácticas de facturación engañosas..

Epic Games acordó cambiar su configuración de privacidad para menores, así como desactivar las comunicaciones de chat de forma predeterminada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page