15°C New York
04/24/2024
Gobierno retira a Brasil de alianza internacional contra el aborto
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Gobierno retira a Brasil de alianza internacional contra el aborto

Ene 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Brasil acaba de salir del Consenso de Ginebra sobre la Salud de la Mujer y el Fortalecimiento de la Familia, una alianza contra el aborto, de la que formaba parte desde 2020, cuando firmó el acuerdo la entonces ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos Damares Alves.

El anuncio de salida fue hecho este martes (17), en un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud, Mujer, Derechos Humanos y Ciudadanía.

La nota afirma que el Consenso de Ginebra “contiene una interpretación restrictiva de los derechos sexuales y reproductivos y del concepto de familia”.

“El Gobierno reitera su firme compromiso de promover la garantía efectiva e integral de la salud de la mujer, en consonancia con lo establecido en la legislación nacional y las políticas de salud vigentes en esta materia, así como el pleno respeto a las distintas configuraciones familiares”.

Consenso de Ginebra

Creado en el 2020 por Donald Trump, mientras era presidente de EE. UU., el Consenso de Ginebra tenía como objetivo tratar de bloquear votos en foros internacionales sobre educación sexual y derechos reproductivos, alegando que allanan el camino para la legalización del aborto.

Los cuatro pilares del grupo son “la preocupación por la salud de la mujer, la protección de la vida humana, el fortalecimiento de la familia y la defensa de la soberanía de las naciones en la elaboración de sus propias políticas de protección de la vida”.

El acuerdo originalmente tenía 34 países signatarios. Con el cambio de ideología política, algunos se han retirado de la alianza, como el propio EE.UU., encabezado por Joe Biden, y Colombia, luego de que el socialista Gustavo Petro tomara el poder en el país.

El aborto fue la principal causa de muerte en el mundo en el 2022 por cuarto años consecutivos, según la base de datos de población y salud mundial en tiempo real, del Wordómetro. En total, 44 millones de bebés fueron asesinados el año pasado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:321

You cannot copy content of this page