LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Gobierno retira a Brasil de alianza internacional contra el aborto

Spread the love

Según una nota oficial, una de las justificaciones es la “garantía efectiva e integral de la salud de la mujer”.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Brasil acaba de salir del Consenso de Ginebra sobre la Salud de la Mujer y el Fortalecimiento de la Familia, una alianza contra el aborto, de la que formaba parte desde 2020, cuando firmó el acuerdo la entonces ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos Damares Alves.

El anuncio de salida fue hecho este martes (17), en un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud, Mujer, Derechos Humanos y Ciudadanía.

La nota afirma que el Consenso de Ginebra “contiene una interpretación restrictiva de los derechos sexuales y reproductivos y del concepto de familia”.

“El Gobierno reitera su firme compromiso de promover la garantía efectiva e integral de la salud de la mujer, en consonancia con lo establecido en la legislación nacional y las políticas de salud vigentes en esta materia, así como el pleno respeto a las distintas configuraciones familiares”.

Consenso de Ginebra

Creado en el 2020 por Donald Trump, mientras era presidente de EE. UU., el Consenso de Ginebra tenía como objetivo tratar de bloquear votos en foros internacionales sobre educación sexual y derechos reproductivos, alegando que allanan el camino para la legalización del aborto.

Los cuatro pilares del grupo son “la preocupación por la salud de la mujer, la protección de la vida humana, el fortalecimiento de la familia y la defensa de la soberanía de las naciones en la elaboración de sus propias políticas de protección de la vida”.

El acuerdo originalmente tenía 34 países signatarios. Con el cambio de ideología política, algunos se han retirado de la alianza, como el propio EE.UU., encabezado por Joe Biden, y Colombia, luego de que el socialista Gustavo Petro tomara el poder en el país.

El aborto fue la principal causa de muerte en el mundo en el 2022 por cuarto años consecutivos, según la base de datos de población y salud mundial en tiempo real, del Wordómetro. En total, 44 millones de bebés fueron asesinados el año pasado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:130

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presentación ocultista sorprende en los Grammy

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los artistas Kim Petras y Sam Smith mostraron una presentación con elementos demoniacos en la premiación de los Grammy 2023.

La presentación estaba inspirada en Hades, donde Sam Smith se puso un sombrero de copa con cuernos de Diablo, y Petras cantaba dentro de una jaula envuelta en llamas.

También Smith estaba flanqueado por figuras que parecían demonios que bailaban.

Smith se convirtió en el primer artista, que se identifica como no binario, en ganar el premio a la Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop, mientras que el nominado por primera vez, Petras, ganó el primer premio para un artista identificado como trans.

Petras habló sobre el LGBT en su discurso. El artista agradeció a todas las “leyendas transgéneros”…

Post Visitors:5
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Esto le pasó a una iglesia cuando le llegó un cobro por correo electrónico

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Carolina del Norte se tambalea después de una estafa por correo electrónico en la cual le robaron a la congregación casi 800 mil dólares mientras construía un nuevo santuario.

Como informa el Elkin Tribune, «La iglesia, fundada en 1884, hacía tiempo que el edificio en North Elkin Drive construido en 1954 era pequeño y había estado celebrando servicios en su centro de vida familiar desde 2016.

En septiembre del año pasado, la iglesia inició la construcción de una nueva instalación, después de recaudar fondos para el proyecto durante siete años».

En noviembre de 2022, la Iglesia Bautista Elkin Valley recibió la factura del trabajo del mes anterior de parte de los constructores del nuevo santuario.

«Inmediatamente después…

Post Visitors:26
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esta fue la donación millonaria que recibió un pastor de Chicago

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apodado como “El pastor de la azotea”, Corey Brooks, recibió una donación de $ 8 millones de dólares para construir un centro que buscará reducir la violencia en Chicago.

La Fundación de la Familia McCormick fue responsable de la donación, y con ella, el pastor ha recibido 28,5 millones para el proyecto.

Brooks llamó la atención tras acampar por 345 días en el techo de su edificio, con el fin de visibilizar la violencia en su vecindario y de recibir $ 35 millones de dólares con los que pretende construir el Centro Comunitario Woodlawn.

Después de soportar el duro invierno de Chicago, Brooks y el Proyecto HOOD, que ayudará a construir el centro, obtuvieron $20 millones de dólares de generosos benefactores.

El…

Post Visitors:30
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: “Los falsos profetas de hoy no admiten ningún error”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El escritor cristiano y pastor estadounidense Mario Murillo denunció y advirtió a las iglesias evangélicas, de que los lobos con piel de oveja siguen escondidos entre nosotros.

Se trata de algunas personas que han estado operando en la iglesia durante años, que él cree que están desviando a la gente.

“Muchos líderes cristianos no tienen ningún problema en señalar con el dedo a los políticos que van en contra de la verdad moral y bíblica, pero ¿qué pasa con los enemigos internos? Hay un concepto erróneo en el cuerpo de Cristo de que Dios es quien debe tratar con los falsos profetas y maestros, no nosotros”, criticó el pastor Mario Murillo.

“Mira, aquí es donde está el problema del analfabetismo bíblico., dice Murillo. Segunda de Pedro 4:3-4…

Post Visitors:40
Read More