15°C New York
04/26/2024
Multitud enardecida violenta una iglesia de India
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Multitud enardecida violenta una iglesia de India

Ene 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia en India fue atacada por más de un centenar de aldeanos el pasado lunes dos de enero, según lo informó el portal The Christian Post.

Los aldeanos irrumpieron en la iglesia Sagrado Corazón, ubicada en el pueblo de Edka. Los atacantes portaban palos de madera y barras de hierro.

El pastor Mosses Logan declaró al medio de comunicación UCA News: “Estamos recibiendo mensajes de más ataques que ocurren de la noche a la mañana y muchos fieles se han visto obligados a buscar refugio en los bosques cercanos”.

Según la agencia de noticias, en los últimos meses, más de 1.000 cristianos indígenas se han visto obligados a abandonar sus hogares en pueblos cercanos a Narayanpur. Muchos resultaron heridos y otros aldeanos ocuparon sus casas.

Se cree que los ataques comenzaron después de que algunos miembros de un grupo de animistas indígenas resultaran heridos mientras protestaban en enfrentamientos anteriores en la región. 

Según la Agencia de Noticias Fides, los días 1 y 2 de enero, dos grupos se enfrentaron después de que los indígenas acusaran a otras tribus de convertirse al cristianismo “por la fuerza o por inducción”.

Algunos líderes cristianos denunciaron el incidente en una comisaría local y, aunque los agentes vigilaron la zona durante la noche, no pudieron detener la violencia. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:348

You cannot copy content of this page