15°C New York
03/28/2024
¿Existen las personas alérgicas al ejercicio?
Blogs

¿Existen las personas alérgicas al ejercicio?

Ene 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un increíble caso ocurrió cuando una mujer generó una reacción potencialmente mortal tras tomar unas copas en la noche, y luego, en la mañana, tomar ibuprofeno antes de ir a correr, según lo informó La Patilla.

Este es un caso real que le ocurrió a una paciente del doctor Andrew Murphy, alergólogo de Pensilvania, EE.UU. 

Tras lo sucedido, ¿es posible que una persona sea alérgica al ejercicio? El doctor Murphy dice que técnicamente, no.

Sin embargo, el médico dice que el ejercicio puede desencadenar igual variedad de síntomas en personas con una extraña afección conocida como anafilaxia inducida por el ejercicio. 

La anafilaxia consiste en una reacción alérgica extremadamente grave que afecta a todo el organismo y se instaura a los pocos minutos de haber estado expuesto al alérgeno.

En algunas personas, el ejercicio solo es suficiente para producir una reacción alérgica, pero la forma en que lo hace es desconocida.

Una teoría propone que el ejercicio provoca la liberación de endorfinas, lo que lleva a que ciertas células inmunitarias liberen sustancias químicas como la histamina, según lo indica una revisión de 2010 de la revista Current Allergy and Asthma Reports.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:280

You cannot copy content of this page