15°C New York
04/19/2024
Musulmanes matan a 14 cristianos durante un bautismo en el Congo
AFRICA Persecuciones Sociedad

Musulmanes matan a 14 cristianos durante un bautismo en el Congo

Ene 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Se sospecha que militantes musulmanes bombardearon un servicio de bautismo de una iglesia protestante en la República Democrática del Congo (RDC) que mató al menos a 14 fieles el 15 de enero, dijeron las autoridades.

Mientras funcionarios de la República Democrática del Congo dijeron que al menos 14 murieron y 63 resultaron heridos en la explosión en Kasindi, en el este de la República Democrática del Congo, un portavoz de las operaciones militares de Uganda en la República Democrática del Congo, Bilal Katamba, dijo que mató a 16 personas e hirió al menos a otras 20 de las Iglesia de Cristo del Congo ( Eglise du Christ au Congo , o ECC).

Las autoridades sospecharon que las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) llevaron a cabo el ataque. El Estado Islámico dice que las ADF, un grupo rebelde islamista, es como su afiliado en África central. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado y dijo que «casi 20» personas murieron, según AFP, citando al SITE Intelligence Group.

El anciano de la iglesia, Paluka Kivugha, dijo que dos hombres entraron al edificio de la iglesia y dejaron una bolsa que contenía un IED que pronto detonó.

“La gente volaba por el aire y caía sin vida. Fue un domingo doloroso, todos los que estaban adentro estaban tratando de salir, pero algunos no pudieron porque sus piernas se habían ido”, dijo Kivugha a Morning Star News. “La bomba mató a los niños ya sus padres. Quedé traumatizado y sufrí algo de dolor en todo el cuerpo, pero gracias a Dios sobreviví”.

Salome Kavugho, miembro de la iglesia, dijo que los bautismos se llevarían a cabo en el servicio dominical.

“Las biblias estaban en pedazos y había sangre por todas partes, y cuando miré a mi alrededor estaba en un charco de sangre”, dijo Kavugho. “Perdí el conocimiento. Recuperé mi conciencia en una cama de hospital”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:864

You cannot copy content of this page