15°C New York
04/20/2024
Aumenta a 93 el número de fallecidos por atentado en Pakistán
ASIA INVESTIGACIÓN - ASIA Sociedad

Aumenta a 93 el número de fallecidos por atentado en Pakistán

Feb 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el último reporte del hospital que atiende a las víctimas del ataque suicida ocurrido el lunes en una mezquita de Peshawar, al norte Pakistán, han muerto 93 personas.

El martes 31 de enero, el portavoz del Hospital Lady Reading, Asim Khan, le confirmó la cifra a EFE, e indicó que el ataque dejó a 150 personas heridas, de las cuales 50 todavía estaban siendo atendidas en el hospital.

A medida que avanzan las operaciones de remoción de escombros y búsqueda de víctimas, ha aumentado el saldo de personas fallecidas.

El ataque se produjo el pasado lunes, y según testigos, un hombre que tenía material explosivo adherido a su cuerpo se ubicó en la primera fila de la mezquita cuando personas estaban rezando, y provocó la explosión.

La organización extremista Movimiento de los Talibanes Pakistaníes asumió la responsabilidad del ataque contra el templo, que estaba ubicado dentro de un complejo policial. Por este motivo, la mayor parte de los fallecidos eran agentes de seguridad.

En el ataque también falleció el imán de la mezquita, Sahibzada Noor Ul Amin.

Las autoridades declararon a Peshawar en estado de emergencia, asimismo convocaron a todo el personal médico disponible y realizaron un llamado masivo de donación de sangre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:350

You cannot copy content of this page