15°C New York
03/28/2024
China propone plan de paz para terminar con la guerra en Ucrania
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

China propone plan de paz para terminar con la guerra en Ucrania

Feb 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de China presentó un plan para terminar la guerra entre Rusia y Ucrania, tras un año de conflicto.

Este plan se publica luego de que el presidente, Vladímir Putin, sostuviera una reunión con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, el miércoles pasado en Moscú.

La reunión sirvió para tratar temas como la cooperación económica y estratégica.

Desde que comenzó la guerra, China se ha convertido en un socio fundamental para Rusia.

Ahora el gigante asiático busca un acuerdo entre Rusia y Ucrania para terminar el conflicto armado.

Algunos puntos de este tratado son: cese al fuego de ambas partes,  la reanudación de las conversaciones de paz, establecer corredores humanitarios para la evacuación de civiles de las zonas de conflicto, detener las sanciones unilaterales, establecer la protección de civiles y prisioneros de guerra, entre otros.

Ucrania calificó el plan de China como una «buena señal», sin embargo, la encargada de negocios de Ucrania en Beijing, Zhanna Leshchynska, espera que China sea más activa en su apoyo a Kyiv.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page