15°C New York
04/25/2024
Estudio revela que smartphones chinos espían a sus usuarios
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Estudio revela que smartphones chinos espían a sus usuarios

Feb 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo estudio de la Universidad Trinity College de Dublín y de Edimburgo asegura que las compañías de celulares chinos están enviando datos de sus usuarios sin autorización, según lo informó El Comercio.

Según el informe, los teléfonos como Oppo, Realme, Xiaomi y OnePlus vienen con un software preinstalado que envía, sin permiso, información de los datos de geolocalización de las personas para a terceros.

Los investigadores analizaron una serie de permisos de las aplicaciones preinstaladas en estos teléfonos, y descubriendo que aun negándoles el acceso a nuestra información, seguían obteniendo datos como la ubicación, el número de teléfono, el historial de llamadas y más datos de los usuarios.

Los investigadores aclaran que esto solo ocurre con teléfonos vendidos en China, y no con los que se comercializan a nivel internacional.

Sin embargo, los estudiosos del tema aseguran que los celulares adquiridos desde China, podrían ser rastreados aún estado fuera de la nación asiática.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:320

You cannot copy content of this page