15°C New York
04/26/2024
Al menos 650 niñas fueron envenenadas con gas tóxico en escuelas de Irán
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Al menos 650 niñas fueron envenenadas con gas tóxico en escuelas de Irán

Mar 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Alrededor de 650 niñas de diferentes escuelas en Irán han sido afectadas por gases nocivos desde noviembre de 2022, lo que ha llevado a muchas a ser hospitalizadas.

Los funcionarios del régimen inicialmente negaron los incidentes, pero ahora los describen como ataques intencionados en unas 30 escuelas identificadas en informes locales. Los padres de las estudiantes sospechan que los ataques podrían tener como objetivo cerrar escuelas para niñas.

Las autoridades iraníes están investigando, pero aún no han identificado a ningún sospechoso. Aunque ninguna de las niñas ha muerto, decenas han sido ingresadas en hospitales con problemas respiratorios, náuseas, mareos y fatiga. El viceministro de Salud de Irán declaró que algunas personas querían cerrar todas las escuelas, especialmente las de niñas.

La mayoría de los casos se presentan en la ciudad de Qom, pero hay registro en hasta ocho localidades de Irán. Los ataques se han concentrado en lugares donde predominan los líderes religiosos chiítas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:332

You cannot copy content of this page