15°C New York
04/26/2024
El coraje y la audacia de las mujeres que siguieron a Jesús
Blogs Sociedad

El coraje y la audacia de las mujeres que siguieron a Jesús

Mar 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las mujeres que acompañaron a Jesús en su camino destacan por su audacia y coraje.

Un hecho bíblico que demuestra estas características se encuentra en el relato de Lucas 23, en el que cuenta que mujeres, en especial de Galilea, viajaron con Jesús usando sus propios recursos e incluso brindaron ayudas económicas en su ministerio.

Jesús les había dado sanidad y liberación a muchas de estas mujeres, y ellas le retribuyeron en muestra de gratitud, así lo reseñó Guiame en su portal.

Incluso las mujeres insistieron en acompañarlo a la tumba que fue prestada por José de Arimatea. 

Una mujer fue primera en ver la resurrección

Según la tradición cristiana, la primera persona en ver a Jesús resucitado fue María Magdalena.

Según el relato bíblico del Evangelio de Juan, María Magdalena fue a la tumba de Jesús temprano en la mañana del primer día de la semana después de su crucifixión, y encontró la tumba vacía.

Luego vio a un hombre que ella pensó que era el jardinero, pero cuando se volvió a ella y la llamó por su nombre, reconoció que era Jesús resucitado.

El pastor Hernandes Dias Lopes destacó en el canal de YouTube de la Iglesia Presbiteriana de Pinheiros, que las mujeres fueron las primeras en presenciar el poder de la resurrección.

Asimismo, recordó que los apóstoles no les creyeron que Jesús había resucitado.

“Cuando volvieron del sepulcro, contaron todas estas cosas a los once y a todos los demás. Los que contaron estas cosas a los apóstoles fueron María Magdalena, Juana y María la madre de Santiago, y los demás que estaban con ellas. Pero ellos no creyeron a las mujeres; sus palabras les parecían locuras.” (Lucas 24.9-11).

‘Honraron a Jesús en vida y muerte’

El pastor Hernandes destacó la importancia del ministerio de las mujeres en la Iglesia de Dios, citando el día de Pentecostés como un ejemplo en el que las mujeres fueron llenas del Espíritu Santo y proclamaron la grandeza de Dios.

Según el Evangelio de Lucas, las mujeres fueron fundamentales en el servicio, compañía y honor a Jesús durante su vida, muerte y resurrección, y el hecho de que fueran llenas del Espíritu Santo es una muestra de su importancia y relevancia en la iglesia.

Finalmente, el pastor Hernandes reafirmó que estas mujeres que sirvieron a Jesús siguen siendo relevantes y presentes en la actualidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:405

You cannot copy content of this page