15°C New York
04/27/2024
Brasileño establece récord al transcribir la Biblia a mano en 3 meses
Evangelismo Libros Sociedad

Brasileño establece récord al transcribir la Biblia a mano en 3 meses

Sep 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Wandemberg Marques, un hombre de negocios de 53 años de Atibaia, San Pablo tiene ahora el récord de la transcripción bíblica a mano más rápida de Brasil. 

“Un logro que dio un nuevo sentido a la fe y al amor en Dios”, declaró. Marques logró la hazaña en tres meses y 22 días, en un desafío que comenzó el 16 de mayo de 2021 y finalizó el 7 de septiembre, informa G1 Globo.

El manuscrito tiene 1.288 páginas y Marques utilizó 52 bolígrafos para realizar la transcripción, con una producción diaria de aproximadamente 15 horas.

El fiel cristiano recibió el certificado del récord por parte de RankBrasil, en un evento realizado en Lindóia, San Pablo, luego de que su trabajo fuera auditado por el Registro Civil de la ciudad y la Notaría Pública de Lindóia.

Marques es de Londrina y ha trabajado como comerciante en el interior de Sao Paulo durante más de diez años. También es miembro de la Iglesia Bautista de Lagoinha en Atibaia. A principios de 2020 sintió que debería fortalecerse en la Palabra de Dios a medida que atravesaba problemas familiares.

Compromiso con Dios

Durante ese período de adversidades, Marques se comprometió con Dios para transcribir la Biblia todos los días, sin una meta diaria. “Lo importante era copiar al menos un versículo al día”, recuerda. 

Hasta que a principios de 2021, decidió batir el récord de la transcripción de la Biblia, para ello se inscribió en Rank Brasil, que realiza la auditoria de récords en el país, pero no está vinculado al Libro Guinness. Al transcribir la Biblia en tres meses y 22 días superó la última marca conseguida en 2015, que fue de 8 meses.

Marques sufrió de muchos dolores para conseguir el récord, al no poder tener tiempo para descansar. Pero aprendió a vivir con dolor e hinchazón. Además tuvo que someterse a fisioterapia y tratamiento con técnicas de acupuntura para alcanzar la meta dentro del plazo establecido.

“Mis dolores son pequeños comparados con lo que Jesús pasó por nosotros y este fue el antídoto para continuar el desafío y levantarme cada mañana”, declaró.

Por último, añadió que la idea principal es difundir la palabra de Dios y hacer que la gente se interese y sienta curiosidad por la Biblia. “Lo considero un manual de supervivencia”, concluyó Marques.

Te podría interesar

PSG le paga $7 millones al año a Neymar por evitar hablar de Dios

Pastor critica aquellos que llaman pastoras a las mujeres, “no las consideramos”

Polémica en MMA: Hombre transgénero casi ahorca a mujer

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?

¿Por qué Dios le permitió a Enoc ir al cielo sin morir?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:287

You cannot copy content of this page