15°C New York
03/29/2024
Estados Unidos lanza ataque en Siria tras el asesinato de un estadounidense
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estados Unidos lanza ataque en Siria tras el asesinato de un estadounidense

Mar 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Pentágono de Estados Unidos informó que el ejército estadounidense llevó a cabo varios ataques aéreos en Siria contra grupos alineados con Irán, a los que responsabilizó de un ataque con drones que mató a un contratista del país norteamericano y lesionó a seis personas más, entre ellos cinco soldados.

El ataque aéreo contra el personal estadounidense tuvo lugar en una base de la coalición cerca de Hasakah.

Los ataques de represalia se llevaron a cabo bajo la dirección del presidente Joe Biden y tuvieron como objetivo las instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.

Los ataques estadounidenses dejaron ocho combatientes proiraníes muertos en Siria.

Además, Estados Unidos instó a los países a que repatríen a sus ciudadanos que están en los campamentos para excombatientes y familiares del Estado Islámico en el noreste de Siria.

Se cree que quedan más de 40 mil extranjeros en los campamentos, muchos de ellos mujeres y niños.

El gobierno norteamericano recordó que el grupo terrorista sigue siendo una amenaza, especialmente para las personas retenidas en los campos del noreste de Siria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:274

You cannot copy content of this page