15°C New York
03/29/2024
63 iglesias estadounidenses fueron atacadas en los primeros 3 meses de 2023
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

63 iglesias estadounidenses fueron atacadas en los primeros 3 meses de 2023

Abr 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe del Family Research Council (un grupo activista evangélico estadounidense, que promueve lo que considera los valores familiares), un total de 63 iglesias en los Estados Unidos, han sido atacadas, en los primeros tres meses de 2023.

El mes de enero, fue el mes con mayor número de ataques a iglesias, con un total de 43 incidentes, en donde catorce actos de vandalismo, se registraron en febrero, y doce en marzo, informa Guiame.com.

El informe, clasificó los ataques en cinco categorías: vandalismo, incendio provocado y/o incendio premeditado, incidentes con armas de fuego, amenazas de bomba, y otros.

Estos ataques tuvieron lugar, en 29 estados de EE. UU. siendo Carolina del Norte, la que sufrió la mayor cantidad de incidentes, con un total de siete: Ohio, Tennessee, Florida, Missouri y California, se encuentran entre los estados afectados.

“Los primeros tres meses de 2023, vieron aproximadamente tres veces, la cantidad de actos de hostilidad, llevados a cabo contra iglesias, en el mismo periodo del año pasado”, escribió Arielle del Turco, directora del Centro para la Libertad Religiosa, en el Family Research Council.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:479

You cannot copy content of this page