15°C New York
04/16/2024
Sociedad

Descubrimiento en Océano Pacífico podría advertir de un gran terremoto

Abr 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Después de que los científicos descubrieron un agujero en Cascadia, que es una falla submarina de más de 1.100 kilómetros que se extiende entre la provincia canadiense de la Columbia Británica y el norte de California.

Está ubicada en la zona de subducción de la placa Juan de Fuca y de la placa norteamericana, se teme que la extraña fuga, pudiera desencadenar un terremoto en la región.

Según los científicos, la fuga geográfica tiene el potencial de desencadenar un terremoto masivo de magnitud 9. El agujero se observó por primera vez en 2015, sin embargo, la Universidad de Washington (UW) sugirió recientemente que el líquido que arroja el agujero se llama «lubricante de falla».

Los investigadores afirmaron que este líquido permite que las placas tectónicas se muevan sin problemas. Pero sin este líquido, se puede generar un estrés para crear un terremoto dañino y devastador.

«Parece igualmente alucinante encontrar un manantial de agua rica en minerales, de baja salinidad y alta temperatura que fluye del lecho marino a 3280 pies debajo de la superficie frente a la costa de Oregón», afirmaron los investigadores en un comunicado el 10 de abril.

Agujero relacionado con un oráculo

Los investigadores de la Universidad de Washington incluso le dieron un nombre al peculiar agujero. El equipo nombró a la fuga, » Oasis de Pitias «, en honor a un antiguo oráculo griego. El oráculo griego solía dar profecías con la ayuda de gases que alteran la mente y que brotan de una fuente termal.

En 2015, un buzo robótico descubrió el agujero y las imágenes del sonar capturaron las burbujas que se elevaban desde el fondo marino. “Eso es algo que nunca había visto y, que yo sepa, no se había observado antes”, afirmó en el comunicado el coautor Evan Solomon, profesor asociado de la Universidad de Washington.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:610

You cannot copy content of this page