15°C New York
04/19/2024
IA logró tener fotografía nítida de un agujero negro
Blogs Sociedad

IA logró tener fotografía nítida de un agujero negro

Abr 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera imagen de un agujero negro sorprendió a la humanidad. Nunca en la historia se había podido conocer con certeza cómo era, hasta el año 2019, cuando un grupo de astrónomos publicó una fotografía un tanto borrosa, pero al fin de cuentas, una sin precedentes de uno de los más grandes misterios del universo.

Parecía una “rosquilla anaranjada difusa”, porque se había podido capturar a través de una densa niebla cósmica. Pero ahora, cuatro años después, la Inteligencia Artificial (IA) permitió aclarar la imagen y tener una más nítida, para seguir apreciando a detalle el fenómeno y, en especial, para que los científicos puedan comprender mejor la física detrás de ellos, así lo informó Noticias24.

La revista Astrophysical Journal Letters, publicó un estudio donde utilizaron el Machine Learning, una disciplina de la IA que identifica patrones en datos y elabora predicciones, para tener una imagen más nítida en comparación a la original. Para ello, la IA analizó más de 30 mil imágenes simuladas de alta fidelidad.
Este agujero negro se encuentra a 54 millones de años luz de distancia, en una galaxia gigantesca llamada Messier 87.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:572

You cannot copy content of this page