15°C New York
04/26/2024
OMS deja de recomendar vacunas de refuerzo a grupos de bajo riesgo
Blogs Sociedad

OMS deja de recomendar vacunas de refuerzo a grupos de bajo riesgo

Abr 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud han recomendado que ya no se administren vacunas de refuerzo contra el COVID-19 a la población que no pertenece a grupos de alto riesgo, según lo informó EFE.

Los especialistas aseguran que ya no es necesario los refuerzos para ciertos grupos de personas, dado el alto nivel de inmunización alcanzado por las poblaciones en numerosos países.

Han dividido a la población en tres grupos de riesgo, y la necesidad de nuevas dosis de refuerzo se mantiene solo para el grupo de alto riesgo, que incluye a personas mayores, inmunodeprimidas y trabajadores sanitarios.

Para las personas con riesgo medio, los expertos recomiendan una primera dosis completa de la vacuna más otra de refuerzo pasado el plazo necesario, mientras que para el grupo de bajo riesgo, solo recomiendan reconsiderar la inmunización.

También los expertos de la Organización Mundial de la Salud recomiendan una dosis de refuerzo a mujeres embarazadas.

Por otro lado, los estudiosos de la inmunización también han mostrado su preocupación por la reducción en los programas de vacunación contra el sarampión debido a la pandemia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:381

You cannot copy content of this page