15°C New York
04/25/2024
Sequías repentinas se están desatando por todo el planeta
Blogs Sociedad

Sequías repentinas se están desatando por todo el planeta

Abr 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La sequía es un fenómeno que cada vez se produce con más frecuencia y severidad, y que tiene lugar en todas las regiones del mundo, con efectos especialmente dañinos para los recursos hídricos y la agricultura, según lo informó National Geographic.

Una sequía lenta, convencional, se produce tras meses o años de precipitaciones por debajo de la media. Las repentinas surgen y llegan a su máximo en semanas, a veces días.

Otro de sus elementos distintivos es que son consecuencia de un complejo proceso que no se queda en la escasez de lluvias, afectado el equilibro de humedad Entre el suelo y la atmósfera.

Ahora, un grupo de investigadores chinos y estadounidenses han mostrado un estudio publicado en la revista científica Science, donde muestra una tendencia al alza de estos eventos tanto en el territorio como en el tiempo.

Geográficamente, estas sequías se están produciendo más en las regiones húmedas del planeta, desde Canadá hasta Siberia, pasando por el golfo de Guinea, selva amazónica o las junglas del sudeste asiático y las grandes islas de Indonesia y Papúa Nueva Guinea. En estas partes del mundo, la frecuencia de las sequías repentinas es hasta tres veces mayor que en el resto del planeta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:387

You cannot copy content of this page