15°C New York
04/19/2024
El bautismo nos libera del juicio de Dios y de lo malo del mundo          
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM

El bautismo nos libera del juicio de Dios y de lo malo del mundo          

Abr 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El bautismo es una experiencia donde una persona se sumerge al agua, y sale de nuevo. La Biblia indica que el bautismo es el símbolo de la muerte de la vida pasada, y el comienzo de una nueva vida, dedicada a Dios. Es decir, llevar una vida basada en nuestra fe en Jesucristo. 

El apóstol Lucas Márquez, analiza el libro de Éxodo 14:21-31, para entender lo que significa el bautismo. En este sentido, señala que mediante La Pascua, el pueblo de Israel, se salvó del Juicio de Dios, porque la sangre del cordero entró en ellos. 

Márquez, apunta que Israel estando en Egipto recibió de Dios, el mismo trato que daba a los egipcios, estaban bajo el juicio de Dios. Porque pecaron adorando idilio, al ser absorbidos por la cultura egipcia.

“Ese día les dije: ‘Cada uno de ustedes debe alejarse de sus hechos repugnantes y no contaminarse con los ídolos de Egipto. Yo soy el Señor su Dios. Pero ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme. No se alejaron de sus hechos repugnantes ni se apartaron de los ídolos de Egipto. Entonces les dije que allí, en Egipto, desahogaría mi enojo sobre ellos, para calmarme”.

Ezequiel 20:7-8

Sangre del Cordero

“Israel necesitaba ser redimido por la sangre del cordero, igual que nosotros. Si los hijos de Israel hubiesen tenido el éxodo, solo con el cruce del Mar Rojo, su salvación no hubiese sido segura, porque hubiesen regresado a la idolatría (Leer Éxodo 13:17 y Números 14:4). Cuando Dios saca a Israel, es para que no regrese a Egipto. Entonces, cuando Dios te saca del mundo, no permite que regreses al lugar de donde te sacó”, precisa Márquez.

Pablo en 1 Corintios 10:1-4, indica que el cruce por el Mar Rojo, es símbolo del bautismo del pueblo de Israel. Igualmente los simboliza el Arca de Noé, donde se salvaron de la ira de Dios, 8 personas. Las paredes del Arca, selladas con brea, representan la Sangre de Cristo. 

“La salvación de Noé fue doble del juicio de Dios y del mundo corrompido. Cuando Noé, baja del arca, después de año, dijo por fin Dios y yo solo, porque la generación pecadora desapareció. En las aguas del bautismo sucede lo mismo con nosotros, somos salvos del juicio de Dios, y también somos muertos para el mundo, para que andemos en vida nueva, resucitado en Cristo”, manifestó Márquez.

Bautismo en Cristo

“¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Porque por el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, para que así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva”.

Romanos 6:3

“El apóstol Pablo enseña que nosotros somos bautizados en Cristo, el agua es solo un trámite, un testimonio visible de algo que sucede en el mundo invisible, donde somos unidos a Cristo. Jesús enseñó que estamos en el mundo, pero no somos del mundo (Juan 12:31). Es decir, somos salvos del juicio de Dios y del sistema del mundo”, exhorta Márquez. Leer  Gálatas 6:14, Hebreos 2:14, Efesios 2:6 y Colosenses 2:12. 

Márquez, indica que el verdadero Mar Rojo, es entender lo que implica ser bautizado en Cristo Jesús. Y en la actualidad, el bautismo es un testimonio público, una experiencia donde entendemos, por el espíritu, que fuimos liberados del juicio de Dios y de lo malo del sistema del mundo.  


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:526

You cannot copy content of this page