15°C New York
03/29/2024
Desarrollan método para detectar el cáncer en tres horas
Blogs Sociedad

Desarrollan método para detectar el cáncer en tres horas

Abr 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de científicos del Centro de Regulación Genómica de Barcelona han desarrollado un método que identifica las proteínas defectuosas que son susceptibles de deteriorarse y de convertirse en cáncer.

El precio de esta prueba tiene un valor inferior a los 50 euros, lo que permitiría un diagnóstico temprano de la enfermedad.

Este método fue publicado por la revista Nature Biotechnology.

En esta publicación, relatan que es la primera vez que se logra desarrollar una herramienta que permita medir tanto la abundancia como las modificaciones de ARNt de forma fácil y sin que tenga un elevado coste, así lo indicó el portal El Plural

Los investigadores indican que esta alternativa podría ayudar a diagnosticar un cáncer sin tener que utilizar pruebas de imagen o biopsias invasivas, como se hace de manera tradicional.

La autora principal del estudio, Eva María Novoa, aseguró que “la idea es que este tipo de tecnología se empiece a utilizar en las clínicas de manera rutinaria para facilitar los diagnósticos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:660

You cannot copy content of this page