15°C New York
04/27/2024
El telescopio James Webb localiza la galaxia más lejana
Blogs Sociedad

El telescopio James Webb localiza la galaxia más lejana

Abr 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estudios publicados el martes, el telescopio espacial James Webb localizó la galaxia más lejana detectada hasta la fecha.

Cuanto más lejos están las galaxias, y, por lo tanto, más jóvenes, más difíciles son de detectar, puesto que su señal luminosa es muy escasa, según lo informó el medio de comunicación EFE.

Los primeros resultados del telescopio James Webb (JWST), que empezó a funcionar en julio de 2022, identificaron numerosas galaxias “candidatas” en el espectro infrarrojo, una longitud de ondas invisible para el ojo humano que permite remontar mucho más en el tiempo.

El telescopio Webb tiene una poderosa capacidad de observación en infrarrojo, lo que combinado con la espectroscopia, que analiza la luz proveniente de un objeto para determinar sus elementos químicos, localizó “sin ambigüedad” la existencia de cuatro galaxias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:761

You cannot copy content of this page