15°C New York
03/29/2024
El telescopio James Webb descubre su primer exoplaneta 
Ciencia y Tecnología Sociedad

El telescopio James Webb descubre su primer exoplaneta 

Ene 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores han confirmado la presencia de un exoplaneta utilizando por primera vez el telescopio espacial James Webb. Se trata de un planeta que orbita alrededor de otra estrella, según lo informó DW.

Un exoplaneta es un planeta que no orbita en torno al Sol, sino alrededor de otras estrellas.

La existencia del exoplaneta, clasificado como LHS 475 b, fue sugerida por los datos del satélite TESS de la NASA, por lo que los investigadores decidieron observar el objeto con el James Webb, cuyo espectrógrafo de infrarrojo cercano captó con claridad que se trataba de un planeta fuera del sistema solar.

El exoplaneta tiene un 99 % del diámetro de la Tierra, y es «algunos cientos de grados» más caluroso.

LHS 475 b se encuentra relativamente cerca, a solo 41 años luz de distancia, en la constelación de Octan. Estos primeros resultados de la observación de un planeta rocoso del tamaño de la Tierra abren la puerta a muchas posibilidades futuras para estudiar la atmósfera de planetas rocosos con Webb».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page