15°C New York
04/27/2024
Chat GPT podría crear su propia religión y “Biblia” sagrada con IA advierte historiador
Sociedad

Chat GPT podría crear su propia religión y “Biblia” sagrada con IA advierte historiador

May 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el historiador y científico, Yuval Noah Harari, el mundo estaría cerca, de poder tener lo que él llama como, “la nueva religión creada por la IA”, ya que el Chat GPT, tiene la capacidad suficiente, como para atraer a las personas, con su propia creencia, basada en una Biblia que ésta haya creado.

Harari, dijo que tal software, ya ha cruzado una frontera importante, al dominar bien, los principales idiomas del mundo, con lo que podría comenzar a modelar, la cultura humana.

“En el futuro, podríamos ver los primeros cultos y religiones en la historia, cuyos textos venerados, fueron escritos, por una inteligencia no humana. Esto podría convertirse en realidad, muy muy rápidamente, con consecuencias de gran alcance”, expresó.

Para el historiador, las maquinas ahora hacen que las personas, “se encierren en un mundo de ilusiones, similares a Matrix”, película de ciencia ficción de 1999, la cual representa, a una humanidad futurista, que no sabe que está atrapada, en una realidad simulada con inteligencia artificial, que usa cuerpos como fuentes de energía.

“Al contrario de lo que suponen algunas teorías de la conspiración, en realidad, no es necesario implantar chips, en los cerebros de las personas para controlarlos o manipularlos”, menciona.

Y agrega: “Durante miles de años, los profetas, los poetas y los políticos, han utilizado el lenguaje, y la narración de historias, para manipular y controlar a las personas, remodelar a la sociedad. Ahora, es probable que la IA, pueda hacerlo. Y una vez que pueda… no necesita enviar robots asesinos, para dispararnos. Puede hacer que los humanos, aprieten el gatillo”, concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:730

You cannot copy content of this page