15°C New York
04/13/2024
ChatGPT suspendido en Italia por no respetar leyes de protección de datos
Blogs Sociedad

ChatGPT suspendido en Italia por no respetar leyes de protección de datos

Abr 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La autoridad italiana de protección de datos ha anunciado que ChatGPT, el chatbot conversacional, ha sido bloqueado debido a que no cumple con la legislación sobre los datos personales y no tiene un sistema para verificar la edad de los usuarios menores de edad.

También la autoridad informó que se ha producido una pérdida de datos en ChatGPT relacionados con las conversaciones de los usuarios y con las informaciones de pago de los abonados al servicio.

La autoridad ha exigido que OpenAI tome medidas correctivas en un plazo de 20 días o se enfrentará a una sanción económica de hasta 20 millones de euros o el 4% del volumen de negocios mundial anual.

 La agencia Europol ha advertido sobre el posible uso de ChatGPT por parte de delincuentes para cometer fraudes y otros delitos cibernéticos, mientras que un grupo de expertos ha solicitado una moratoria en el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial más avanzadas que las actuales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:676

You cannot copy content of this page