15°C New York
03/29/2024
OMS declara el fin a la emergencia global de la pandemia del Covid-19
Sociedad

OMS declara el fin a la emergencia global de la pandemia del Covid-19

May 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de sus expertos médicos, han declarado, el fin de la emergencia sanitaria global, causada por el Corona Virus desde 2020, la cual dejó más de 6,9 millones de fallecidos, a nivel mundial.

La organización, dio a conocer esta decisión diciendo, que el COVID-19, “ya no representa una emergencia de salud global”, y que es “un paso importante, hacia el fin de la pandemia, que ha matado, a más de 6,9 millones de personas, interrumpido la economía global, y devastado comunidades”.

A través de una publicación vía Twitter, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus escribió: “Ayer, el Comité de Emergencia, se reunió por decimoquinta vez, y me recomendó que declarara, el fin de la emergencia de salud pública, de interés internacional. He aceptado ese consejo. Por lo tanto, es con gran esperanza, que declare el fin de COVID-19, como una emergencia sanitaria mundial”, expresó.

Asimismo, afirmó que los expertos, tomaron tal decisión, tras un análisis “cuidadoso”, con los datos sobre el impacto que tuvo el Covid, en todo el mundo. “El COVID-19 ha cambiado el mundo”, agregó Adhanom.

No obstante, alertan que, a pesar de la decisión, el Covid-19, no deja de ser una “amenaza global».

“Nosotros no declaramos cuando comienzan las pandemias, o cuando terminan las pandemias. Epidemiológicamente, ese virus, continuará causando olas de casos. En lo que estamos esperanzados, es que tenemos las herramientas para asegurar que esas olas, no terminen en una enfermedad más severa”, apuntó la epidemióloga de la OMS, María Van Kerkhove.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:679

You cannot copy content of this page