15°C New York
04/19/2024
5 doctrinas que enseña Iglesia Dios Es Amor y no están en la Biblia
Blogs Sociedad Teología

5 doctrinas que enseña Iglesia Dios Es Amor y no están en la Biblia

May 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal de Dios es Amor (IPDA) es una denominación cristiana fundada en Brasil en 1962 por David Martins Miranda. Tiene algunas doctrinas y prácticas específicas que la distinguen de otras denominaciones cristianas.

Si bien muchas de estas doctrinas y prácticas se derivan de la interpretación bíblica de IPDA, algunas no se mencionan explícitamente en la Biblia. Aquí hay cinco de esas doctrinas y prácticas:

1. Prohibición del uso de la televisión: La IPDA desaconseja firmemente el uso de la televisión entre sus miembros. Esta práctica se basa en una interpretación del pasaje de 1 Juan 2:15-17, que advierte en contra de amar el mundo y las cosas mundanas.

Según esta interpretación, la televisión es vista como un instrumento que promueve valores y comportamientos no cristianos, desviando a los creyentes del camino de Dios.

2. Vestimenta distintiva para mujer:  Se alienta a las mujeres en IPDA a usar faldas largas y no cortarse el cabello. Esta práctica se basa en la interpretación de 1 Corintios 11:15, que dice: “Pero si la mujer tiene el cabello largo, esa es su gloria; porque le fue dado cabello largo en lugar de velo”. Sin embargo, es importante señalar que la Biblia no especifica el largo exacto de la falda o el cabello.

3. Prohibición de participación en eventos deportivos: La IPDA desalienta a sus miembros a participar en eventos deportivos. Esta práctica se basa en la interpretación del pasaje de Éxodo 20:3-5, que advierte contra la idolatría.

 Según esta interpretación, la atención que se presta a los deportes y a los atletas puede convertirse en una forma de idolatría. Sin embargo, es importante señalar que la Biblia no menciona específicamente los deportes.

4. Prohibición de usar joyas y maquillaje:  La IPDA enseña que el uso de joyas y maquillaje es pecaminoso. Esta doctrina se basa en 1 Pedro 3:3-4, que dice: “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios”, sin embargo, la Biblia no prohíbe explícitamente el uso de joyas y maquillaje.

5. Separación de género en los cultos: En IPDA, los hombres y las mujeres suelen estar separados durante los servicios. Esta práctica se basa en una interpretación de 1 Timoteo 2:9, que habla del pudor de la mujer. Sin embargo, la Biblia no especifica la necesidad de separación de género durante los servicios de la iglesia.

Estas prácticas demuestran el compromiso de IPDA, con una interpretación rigurosa y distintiva de las Escrituras, que tiene como objetivo mantener la santidad y la separación del mundo secular, lo que termina diferenciándolo de otras denominaciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1596

You cannot copy content of this page