15°C New York
04/26/2024
Defensores de animales reescriben la Biblia con ayuda de ChatGPT
Blogs Ciencia y Tecnología Sociedad

Defensores de animales reescriben la Biblia con ayuda de ChatGPT

May 10, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La organización, Personas por el Trato Ético de los Animales, PETA, reescribió el primer libro de la Biblia con ayuda de ChatGPT, esto lo han hecho para eliminar toda referencia de trato cruel animal dentro del texto bíblico.

Entre los cambios destacan: a los animales se les denomina como «seres», en lugar de bestias o criaturas, y donde se hace referencia a «pieles de animales», se sustituye por «plantas».

Otro de los cambios están en la historia de Abraham, en donde se eliminó la parte del sacrificio del cordero a Dios, en cambio, de no sacrificar a su hijo. La nueva versión sustituye este hecho por «hacerse amigo de un cordero manso para mostrar su reverencia y respeto por la creación de Dios».

«La Biblia se ha utilizado durante mucho tiempo para justificar todas las formas de opresión, por lo que usamos ChatGPT para dejar en claro que un Dios amoroso nunca apoyaría la explotación o la crueldad hacia los animales», indicó, Ingrid Newkirk, presidenta de PETA.

La portavoz de la organización mencionada expresó que entre sus planes está un cambio en las Sagradas Escrituras, que pueda beneficiar a los animales y que se acerque a los jóvenes que defiendan esta causa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:572

You cannot copy content of this page