15°C New York
04/26/2024
Eclipse lunar será visto en algunos países del mundo
Ciencia y Tecnología Sociedad

Eclipse lunar será visto en algunos países del mundo

May 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este viernes (5), algunos países del mundo, serán testigos del primer evento astronómico de este mes, cuando se presente el fenómeno conocido como eclipse lunar.

De acuerdo con la página oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica, y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), el eclipse lunar, se verá en diferentes naciones de continentes como, Asia, África y Oceanía, informa Infobae.

Todas las personas, que habitan en países de dichos continentes antes mencionados, podrán disfrutar de este eclipse lunar, por dos noches (5 y 6 de mayo), la cual tendrá una duración aproximada, de 258 minutos; es decir, unas 4 horas.

De acuerdo, con el portal Earth Sky, el eclipse lunar, no podrá verse en ninguna parte de México, debido a que nuestro satélite, se encontrará debajo del horizonte, así mismo, países de américa del sur, tampoco podrán admirar este suceso atmosférico.

El horario óptimo para que se pueda apreciar este evento astronómico, seria alrededor de las 23:35 horas, esto debido a la posición relativa del sol, la luna, y la tierra. Aunque se sabe, que el eclipse lunar, puede durar varias horas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:754

You cannot copy content of this page