15°C New York
04/24/2024
“Estados Unidos bajo la amenaza del sincretismo” dice experto en un estudio
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

“Estados Unidos bajo la amenaza del sincretismo” dice experto en un estudio

May 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Si bien, la Organización Mundial de la Salud, han declarado que el Covid-19, ya no es una “emergencia de salud pública”, la aceptación del sincretismo en Estados Unidos, la fusión de diferentes religiones, y el creciente rechazo de una cosmovisión bíblica, siguen siendo una amenaza para la calidad de vida general, de un mundo posterior a la pandemia.

“En tiempos de crisis, cada generación recurre a su cosmovisión, para sortear los desafíos. Lamentablemente, debido a que el sincretismo, es la cosmovisión predominante de cada generación, en EE. UU. hoy en día, la respuesta de los estadounidenses a la pandemia, y la turbulencia política que facilitó, han sido tan confusas y caóticas, como la cosmovisión, en la que se basan”, escribió George Barna, director de Investigación del Centro de Investigaciones Culturales, sobre los resultados de su investigación.

Usando datos recientes del American Worldview Intentory, que es la primera encuesta nacional, realizada en los Estados Unidos, que mide la incidencia de las cosmovisiones bíblicas y contrapuestas, Barna muestra cómo las cuatro generaciones de adultos en los EE. UU., los baby boomers, y los ancianos, tuvieron respuestas espirituales, muy diferentes a la pandemia.

La investigación, que involucró el seguimiento de nuestra representativa, a nivel nacional de 2000 adultos, realizada en enero, mostró la incidencia más baja de adultos, con una cosmovisión bíblica, entre las cohortes más jóvenes, los millennials, adultos nacidos entre 1984 y 2002, y la Generación X, adultos nacidos de 1965 a 1983.

Incidencia más baja

Los datos muestran, que, de las cuatro generaciones, los millennials, tuvieron la incidencia más baja de cosmovisión bíblica con un 2%. Su conexión con el cristianismo, también se mostró bastante débil, antes de la pandemia, y “era aún más débil, al final de la pandemia de COVID-19”.

“Los millennials, se vieron muy afectados por la pandemia, en dimensiones como sus emociones, finanzas, vocación, relaciones, e ideología”, escribió Barna.

Solo el 5% de los adultos de la Generación X, tenían una cosmovisión bíblica, según los datos. El estudio muestra, que la Generación X, soportó el mayor grado de “turbulencia espiritual”, con 10 cambios estadísticamente significativos, y dos cambios de dirección notables, informó The Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:369

You cannot copy content of this page