15°C New York
04/26/2024
Pionero de la Inteligencia Artificial renuncia a Google y dice que la IA es peligrosa
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pionero de la Inteligencia Artificial renuncia a Google y dice que la IA es peligrosa

May 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Geoffrey Hinton considerado el padrino de la inteligencia artificial, ha renunciado a Google para alertar sobre los peligros de esta invención.

Hinton dio las razones de su renuncia en declaraciones al medio de comunicación The New York Times.

Según el investigador, estimaba que la Inteligencia Artificial superaría al hombre en unos 30 o 40 años, sin embargo, asegura que con los avances en esta tecnología esto parece estar cada vez más cerca.

A través de sus redes sociales, Hinton dijo, “En el New York Times de hoy, Cade Metz, insinúa que dejé Google para poder criticar a Google. En realidad, me fui para hablar sobre los peligros de la Inteligencia Artificial sin considerar cómo esto afecta a Google. Google ha actuado de forma muy responsable”.

Algunos expertos dicen que la Inteligencia Artificial podría ser una herramienta que brinde un gran avance a la sociedad, sin embargo, otros investigadores del tema explican que la IA podría convertirse en un peligro para la humanidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:735

You cannot copy content of this page