15°C New York
04/26/2024
¿Qué revela la actividad cerebral sobre la depresión?
Blogs Sociedad

¿Qué revela la actividad cerebral sobre la depresión?

May 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La depresión clínica es una enfermedad muy compleja y con diferentes clasificaciones, lo que complica, en algunos casos, un tratamiento eficaz.

Un estudio reciente publicado en Psiquiatría Biológica ha avanzado significativamente nuestra comprensión del circuito neuronal de la depresión en el cerebro humano, así lo informó el portal Tekcrispy.

Los investigadores, estudiaron el área del cerebro denominada como corteza prefrontal. El estudio se llevó a cabo con tres pacientes que experimentaron depresión severa resistente al tratamiento

La corteza prefrontal es un área estrechamente relacionada con los trastornos psiquiátricos y estudiarla en modelos no humanos es complicado, por lo que los datos de esta investigación son realmente importantes.

“Los investigadores indicaron que una menor gravedad de la depresión se correlacionaba con una disminución de la actividad neuronal de baja frecuencia y un aumento de la actividad de alta frecuencia en las regiones prefrontales del cerebro.

 También descubrieron que los cambios en la corteza cingulada anterior (ACC) sirvieron como el mejor indicador de la gravedad de la depresión. Además, identificaron conjuntos de características específicas de cada individuo que predijeron con éxito la gravedad de la depresión.

Estos estudios representan un avance en la comprensión de los mecanismos neurofisiológicos de la depresión.

Los datos obtenidos podrían ser de gran utilidad para desarrollar tratamientos más eficaces y personalizados para la depresión.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:574

You cannot copy content of this page