15°C New York
02/28/2024
Tres muertos y seis heridos en ataque terrorista en Jerusalén
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Tres muertos y seis heridos en ataque terrorista en Jerusalén

Nov 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos terroristas palestinos de Hamás, abrieron fuego en una parada de autobús, matando a tres israelíes e hiriendo a seis más en un ataque terrorista a la entrada de la ciudad de Jerusalén. Es el primer gran ataque en Israel desde la masacre de Hamás del 7 de octubre

La policía dijo que dos soldados fuera de servicio y un civil armado, mataron a los terroristas. Las autoridades israelíes los identificaron como miembros de Hamás.

Un ministro del gabinete dijo, que Israel está ahora en guerra en todos los frentes y prometió perseguir y destruir a los terroristas en todas partes con la ayuda de Dios.

Terrorismo y el alto al fuego con Hamás

A pesar del mortal ataque terrorista, continúa el alto el fuego con Hamás en la Franja de Gaza. Apenas unos minutos antes de la fecha límite, Hamás e Israel acordaron extender el alto el fuego un día más para liberar a ocho rehenes israelíes más del cautiverio de Hamás.

El miércoles, Hamás liberó a doce rehenes más, incluido un estadounidense, mientras Estados Unidos pide que se libere a más estadounidenses. Los rehenes tuvieron que atravesar un desafío de habitantes de Gaza que los vitoreaban.

La liberación eleva el número de rehenes civiles liberados de Gaza a 97: 73 israelíes y 24 extranjeros, en su mayoría trabajadores agrícolas tailandeses. Se estima que quedan 159 rehenes en Gaza.

Están surgiendo más informes sobre el trato cruel a los cautivos. Un trabajador extranjero tailandés testificó que Hamás golpeó a los rehenes israelíes con cables eléctricos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI- están investigando una afirmación de Hamás de que Shiri Bibas y sus dos hijos, Kfir, de 10 meses, y Ariel, de 4 años, fueron asesinados después de ser secuestrados el 7 de octubre. Las FDI culparon a Hamás de «continuar actuando de manera cruel e inhumana».

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó a Israel en medio de preocupaciones de que Estados Unidos esté imponiendo demandas a Israel que puedan limitar su capacidad militar para destruir a Hamás.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page