15°C New York
04/28/2024
Tragedia en Nigeria, ejército mata por error a 85 civiles
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Tragedia en Nigeria, ejército mata por error a 85 civiles

Dic 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La noche del pasado domingo, una operación militar ejecutada por el Ejército de Nigeria en el estado de Kaduna se saldó con una tragedia, dejando al menos 85 civiles muertos y 66 heridos. La acción, dirigida contra terroristas que acampaban en la región, resultó en un trágico error cuando drones militares atacaron por accidente la localidad de Tudun Biri.

El incidente ocurrió durante la celebración del Maulud Nabiy, una festividad religiosa que conmemora el nacimiento de Mahoma en la tradición islámica. La localidad de Tudun Biri, en la zona de Igabi, se convirtió involuntariamente en el escenario de la tragedia.

En un comunicado, la Agencia Nacional para la Gestión de Emergencias (NEMA) informó que el error se debió a una incorrecta identificación de objetivos, ya que la operación estaba originalmente dirigida contra terroristas en el estado de Kaduna.

Inicialmente, el Ejército negó su participación en el trágico suceso, argumentando que no operaba en la región. Sin embargo, el ministro del Interior, Samuel Aruwan, confirmó la implicación de las fuerzas militares y lamentó el ataque accidental.

“El comandante de la Primera División del Ejército de Nigeria, el comandante VU Okoro, ha explicado que el Ejército estaba realizando una misión rutinaria contra terroristas, pero inadvertidamente afectó a miembros de la comunidad”, afirmó Aruwan. El gobernador de Kaduna, Uba Sani, ordenó una investigación sobre el incidente.

Este trágico episodio destaca la complejidad de las operaciones militares en una región afectada constantemente por la presencia de “bandidos” y grupos criminales, algunos de los cuales son catalogados como “terroristas” por las autoridades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page