15°C New York
04/18/2024
Miles de mexicanos marchan para agradecer a Dios por la paz
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Miles de mexicanos marchan para agradecer a Dios por la paz

Dic 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El domingo 3 de diciembre, miles de cristianos evangélicos de diversos municipios de Chiapas, México, se congregaron en una marcha por la paz en la ciudad Tuxtla Gutiérrez, así lo informó El Heraldo de Chiapas.

Organizada por la iglesia Jesús es el Camino, esta manifestación pública sirvió como expresión de agradecimiento a Dios por la paz que prevalece en Chiapas, al tiempo que fue una solicitud de guía divina para los líderes gubernamentales.

El pastor Josué Pérez Pardo resaltó la importancia de esta iniciativa como una muestra de gratitud por la paz en Chiapas. Durante la marcha, los participantes elevaron sus plegarias por el bienestar del gobierno estatal y de los diputados, rogando que actúen con justicia y promuevan el desarrollo social.

La diversidad étnica fue evidente en la marcha, con evangélicos de grupos como tzotziles, choles, tojolabales y tzeltales. Las personas de estas etnias expresaron su fe y esperanza a través de cantos y alabanzas en sus lenguas maternas.

El pastor Pérez Pardo indicó que la marcha fue una respuesta a los recientes sucesos en Chiapas, incluida la violencia en la Sierra y los accidentes de tránsito. Lamentó la persistencia de la violencia, especialmente en la zona norte del estado.

Chiapas ha enfrentado episodios de intolerancia religiosa hacia los evangélicos, quienes han sido expulsados de sus ciudades y han visto sus hogares destruidos por no participar en festividades católicas romanas.

La iglesia Jesús es el Camino ha organizado eventos similares en el pasado, como caravanas de oración motorizadas en respuesta a la alta mortalidad por COVID-19. Estos eventos destacan la resiliencia y la fe de la comunidad evangélica en Chiapas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:299

You cannot copy content of this page