15°C New York
05/20/2024
AFRICA Evangelismo Sociedad

Misionero sordo utiliza lenguaje de señas para evangelizar en África

Dic 14, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El misionero de la Junta de Misiones Internacionales (IMB), Paul Yount, es uno de los más de 71 millones de personas sordas en el mundo, quien ha llevado el mensaje de las Escrituras, a través del lenguaje de señas.

Pese a que la comunidad sorda, compuesta en su mayoría, por personas sin un acceso significativo, a la Palabra del Señor, que enfrentan una escasez para aprender del Evangelio, el misionero Paul, como misionero sordo, tiene una conexión.

De esta manera, como lo informa Gospel Prime, le permite discipular a las personas de manera efectiva, al compartir la Palabra; como tal es el caso, del encuentro notable entre Pablo y José, un creyente senegalés, cuyas similitudes facilitaron el proceso de discipulado.

Según Batist Press, aunque José ya era creyente, anhelaba un conocimiento más profundo, de las Escrituras. Le resultó difícil conectarse plenamente, con las verdades escritas. Como estudiante sordo, José necesitaba visualizar la Palabra, en lugar de simplemente leerla, ya que su percepción del mundo, ocurre predominantemente, a través de la visión.

Es así, como Paul entendió esta necesidad de aprendizaje visual, y en asociación con StoryOne Camps, comenzó a enseñar la Biblia de manera accesible, a las personas sordas, a través de historias visuales.

Alcance de la comunidad sorda

Esta presentación visual de las Escrituras, resonó profundamente en el nuevo creyente; tanto así, que después de asistir al primer StotyOne Camp, Joseph quedó convencido, de la eficacia de este método de narración. Cuando ocurrió otro hecho similar, regresó. Ahora a José, le apasiona compartir el Evangelio, con aquellos que necesitan un enfoque comprensible.

“Se sintió muy impactado e inspirado, y estábamos emocionados, de que volviera a experimentar eso”, compartió Paul.

Actualmente, trabaja en una iglesia para sordos, discipulando a otros creyentes, a través de este método de narración.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page