15°C New York
05/28/2024
Palestinos: Hamás hizo «lo correcto» tras la masacre en Israel
ASIA INVESTIGACIÓN - ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Palestinos: Hamás hizo «lo correcto» tras la masacre en Israel

Dic 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Más de siete de cada 10 palestinos, creen que Hamás hizo bien en llevar a cabo el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel que provocó la muerte de 1.400 personas, en su mayoría civiles, según una nueva encuesta. La mayoría no cree que Hamás haya cometido crímenes de guerra ese día.

Entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023, el Centro Palestino de Investigación de Encuestas y Políticas realizó una encuesta entre 1.231 adultos en Cisjordania y la Franja de Gaza durante un alto el fuego temporal entre Israel y Hamás.

Los entrevistadores interrogaron personalmente a 750 participantes en Cisjordania, 451 en la Franja de Gaza y 121 personas en lugares seleccionados al azar.

La encuesta se produce en medio de una guerra entre Israel y Hamás, después de que el grupo terrorista que controla Gaza desde 2007, rompiera la valla fronteriza y llevara a cabo un asalto sorpresa contra civiles y soldados israelíes.

¿18 mil muertos dicen Hamás?

En respuesta a la masacre del 7 de octubre, Israel lanzó una invasión terrestre de la Franja de Gaza para erradicar al grupo terrorista y asegurar la liberación de alrededor de 240 personas que Hamás tomó como rehenes.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, dice que más de 18 mil personas han muerto en Gaza desde que comenzó la guerra.

El margen de error de la encuesta fue de más o menos cuatro puntos porcentuales.

Cuando los entrevistadores preguntaron a los participantes qué pensaban sobre el ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel, la gran mayoría de los encuestados (72%) dijeron que creían que era la decisión correcta. Sólo el 22% de los encuestados dijo que el asalto del 7 de octubre fue una decisión incorrecta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page