15°C New York
04/27/2024
¿Por qué hay tantas preguntas sobre “En el principio”?
Blogs Sociedad

¿Por qué hay tantas preguntas sobre “En el principio”?

Dic 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El primer versículo de la Biblia dice: “En el principio, creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Esta declaración simple y poderosa, resume el acto creativo de Dios, que dio origen al universo, y a todo lo que hay en él.

Sin embargo, esta afirmación también plantea, muchas preguntas sobre el origen, la naturaleza y el propósito de la creación. ¿Cómo, cuándo y por qué creó Dios el mundo?

¿Qué relación tiene la ciencia, con la revelación bíblica? ¿Qué significa ser creado, a imagen y semejanza de Dios? ¿Qué papel tiene el ser humano, en el cuidado y el gobierno de la creación?

Estas preguntas, han sido objeto de debate y controversia, a lo largo de la historia de la iglesia, y especialmente en los tiempos modernos. Algunas de estas preguntas, surgieron por los avances científicos, que parecían contradecir o desafiar, la narrativa bíblica.

 Otras surgieron, por las diferentes interpretaciones, que los cristianos han dado a los relatos, de la creación en Génesis 1 y 2. Otras más surgieron por el deseo de comprender mejor, el plan y el propósito de Dios, para su creación y para sus criaturas.

Para integrar los hallazgos legítimos, de la ciencia en la cosmovisión cristiana, necesitamos hacer un gran compromiso de recursos, para la exploración de estas preguntas. También necesitamos tener una actitud de humildad, respeto y diálogo, con aquellos que tienen diferentes puntos de vista, sobre estos temas.

No debemos tener miedo, de hacer preguntas honestas y buscar respuestas fieles, pues creemos que Dios, es el autor tanto de la naturaleza como de la Escritura, y que ambas revelan su gloria, y su verdad.

La Biblia no pretende ser un libro de ciencia, sino un libro de salvación. Su objetivo principal, no es explicarnos cómo creó Dios el mundo, sino quién es Dios, y qué ha hecho por nosotros.

Sin embargo, la Biblia también nos da información valiosa, sobre el origen, la naturaleza y el destino de la creación, que nos ayuda a comprender nuestro lugar, y nuestra responsabilidad en el mundo, que Dios hizo y ama.

Por eso, vale la pena hacer preguntas sobre, “En el principio”, y buscar respuestas que honren a Dios, y nos edifiquen a nosotros.


Artículo por: Christianity.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:333

You cannot copy content of this page