15°C New York
03/01/2024
Secuestrados por Hamás estaban hambrientos y sin luz
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Secuestrados por Hamás estaban hambrientos y sin luz

Dic 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre llamado, Diego Engelbert experimentó una alegría desbordante al salir del hospital Ichilov en Tel Aviv. Su hermana Karina Engel, tras 52 días de secuestrada por Hamás, finalmente fue liberada el pasado lunes junto a otros 10 rehenes israelíes.

La emoción embargó a Diego al reencontrarse con Karina, describiendo el emotivo encuentro con pocas palabras: «Nos abrazamos, cinco minutos la tuve en mi mano, estuve abrazándola fuerte, fuerte, fuerte».

Karina Engel, parte de una familia israelí de nacionalidad argentina, abandonó Gaza con sus dos hijas, mientras que su esposo permanece aún bajo el secuestro de Hamás.

El testimonio de Karina revela las condiciones extremas en las que estuvieron retenidos, en un sótano con un piso de barro y suciedad, donde la escasez de alimentos era palpable. «Un día le podían dar un pedacito de pan con queso, otro día le daban un poquito de arroz, pero era todo medido, estaban con hambre todo el día», compartió Diego.

El relato de Karina también incluye el difícil momento en que fue separada de sus hijas durante tres semanas. Una de las niñas, Yuval, de 11 años, requirió una operación debido a una herida de bala sufrida durante el rapto.

Eyal Nouri sobrino de otro de los secuestrados, contó que a su tía, la llevaron a túneles subterráneos de cinco pisos, donde caminó por horas por un terreno lodoso en un área con poca oxigenación. La mujer fue retenida en una habitación subterránea donde tenía luz solo por dos horas al día.

Siguen secuestrados

A pesar de las liberaciones, numerosas personas permanecen aún secuestradas en Gaza. La familia de los hermanos Kifir y Ariel, de 10 meses y 4 años, hace un llamado desesperado a Hamás para que los liberen.

Ofri Bibas, tía del rehén más pequeño, insta a Hamás a asumir la responsabilidad por la salud y la libertad de los secuestrados. Aunque la tregua ha permitido algunas liberaciones, la situación sigue siendo tensa y desafiante para quienes aún esperan su regreso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:301

You cannot copy content of this page