15°C New York
04/23/2024
Detienen a falso profeta que abusaba de mujeres jóvenes
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Detienen a falso profeta que abusaba de mujeres jóvenes

Ene 21, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Policía Nacional Civil (PNC), capturó a Welser Gilmar Reyes Florián, de 38 años, acusado de violar a varias mujeres jóvenes, que asistían a la iglesia Ministerios Capital de Luz, en Quetzaltenango, (Guatemala), donde se hacía pasar por profeta, y rey.

Según la investigación del Ministerio Público (MP), Reyes Florián se aprovechaba de su posición, de “autoridad religiosa”, para engañar y manipular a sus víctimas, a quienes ofrecía consejería, y masajes, según informa rudagt.

Luego las llevaba a un cuarto privado, donde las sometía a actos sexuales, bajo amenazas y coacciones. El supuesto profeta, se autoproclamaba rey, y exigía a sus seguidores, que lo trataran con reverencia.

Helen García, quien era integrante de la citada iglesia, ubicada en la ruta entre la ciudad de Quetzaltenango, y Cantel, menciona que llegó con el fin de buscar amor, apoyo, y fuerza de Dios.

Ella asistió por la invitación de alguien más, y en un inicio, le gustaron las enseñanzas, porque hablaba de la fe, y motivaba a las personas.

“Varias personas nos dimos cuenta, de lo que hacía, y no nos parecía, por eso con mi familia, decidimos retirarnos. Sabia manipular, y ahora hay muchas jóvenes que están cegados por él”, menciona García.

“Despedirlo con un beso”

La extravagancia del supuesto profeta, llegó al extremo, de autoproclamarse rey. Sentado en una silla, con forro de tela roja y dorada, con una espada en la mano, y una corona en la cabeza, decía ser como el rey David, personaje bíblico, y que era ungido por Dios.

Al concluir las reuniones de la iglesia, la mayoría de las personas, hacía fila para esperar su turno, y despedirlo con un beso en las manos, o hincarse ante él, como reverencia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:334

You cannot copy content of this page