15°C New York
04/18/2024
El surgimiento de las “iglesias ateas” blasfemas
Blogs Sociedad

El surgimiento de las “iglesias ateas” blasfemas

Ene 14, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los últimos años, se ha observado un aumento, de las congregaciones seculares, que imitan algunas de las características y rituales, de las iglesias cristianas, pero sin creer en Dios.

 Estas organizaciones, a menudo llamadas “iglesias ateas”, buscan ofrecer una sensación de comunidad, propósito, y pertenencia a las personas no religiosas.

Algunos ejemplos de iglesias ateas, son la Asamblea Dominical, y el Oasis, que celebran reuniones regulares los domingos, donde los asistentes cantan, escuchan testimonios, meditan, y socializan.

También, hay comunidades humanistas y éticas, que promueven una visión del mundo secular, y proporcionan ceremonias seculares, para los momentos importantes de la vida, como nacimientos, funerales, y bodas.

Sin embargo, estas iglesias ateas, no son bien vistas por muchos cristianos, que las consideran una forma de blasfemia, y una amenaza para la fe. Algunos críticos, las acusan de apropiarse de elementos religiosos, sin respetar su significado sagrado, o de intentar reemplazar a Dios, con la ciencia y la razón.

Otros cuestionan la necesidad, y la coherencia de estas congregaciones, argumentando que los ateos, no deberían buscar imitar, lo que rechazan.

Los defensores de las iglesias ateas, por su parte, afirman que no pretenden ofender, ni competir con las religiones, sino simplemente satisfacer las necesidades humanas, de conexión, trascendencia, y valores compartidos. ,

También sostienen que estas congregaciones pueden tener, beneficios sociales y emocionales para sus miembros, como mejorar su bienestar, reducir su soledad, y fomentar su activismo.

Las iglesias ateas, son un fenómeno relativamente nuevo, pero reflejan una tendencia más amplia, de diversificación y personalización, de la espiritualidad en el mundo occidental.

Su crecimiento, plantea interrogantes sobre el futuro de la religión, la identidad y la moral, en una sociedad cada vez más secularizada.


Artículo por: Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:348

You cannot copy content of this page