15°C New York
04/16/2024
Pastor de Curitiba castiga a los que se opusieron a la compra de apartamento de lujo
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor de Curitiba castiga a los que se opusieron a la compra de apartamento de lujo

Ene 14, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor Wagner Tadeu dos Santos Gaby, presidente de la Iglesia Asamblea de Dios, en Curitiba (IEADC), habría iniciado una represalia, contra los obreros que votaron en contra, de la compra de un apartamento de lujo, por cerca de 3 millones de reales, durante una asamblea extraordinaria realizada, en octubre del año pasado.

Según el portal Fuxico Gospel, el pastor Wagner, habría elaborado una lista con los nombres y fotos, de los obreros que se manifestaron en contra, de la adquisición del inmueble, y los estaría reubicando o destituyendo de sus cargos.

Estos obreros, serían enviados a asumir iglesias, en barrios lejanos, periféricos, o que enfrentan crisis graves.

La compra del apartamento, que sería destinado a la residencia del pastor presidente, generó una fuerte polémica, entre los miembros de la IEADC, que consideraron el gasto excesivo, e innecesario. Algunos incluso, acusaron al pastor Wagner, de desviar fondos de la iglesia, para beneficio personal.

Por otro lado, en las iglesias donde el pastor, apoya abiertamente las acciones del pastor presidente, los que están descontentos, son los fieles, que están vaciando las congregaciones. Un ejemplo de esto, es la IEADC Porto Belo, que tuvo que cerrar sus puertas en Navidad, y Año Nuevo, por falta de miembros, algo nunca visto.

Silenciar críticas

Para el próximo mes, está prevista la Asamblea General Ordinaria, donde se espera que este asunto, pueda ser debatido, para encontrar una solución. Sin embargo, algunos obreros, temen que el pastor Wagner use su influencia, para silenciar las críticas, y mantener su poder.

La IEADC, es una de las mayores iglesias evangélicas de Brasil, con más de 300 mil miembros, y 500 congregaciones en el estado de Paraná. El pastor Wagner, asumió la presidencia en 2019, tras la muerte del pastor Emílio Conde, que lideró la iglesia por más de 40 años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page