15°C New York
04/22/2024
Hasta el último hombre: Una lección de fe y coraje
Blogs Sociedad

Hasta el último hombre: Una lección de fe y coraje

Ene 28, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Qué harías si tuvieras que ir a la guerra, pero tu religión te prohibiera matar? ¿Cómo te enfrentarías al horror de la violencia, sin renunciar a tus principios? ¿Qué valor tendría tu vida, si no estuvieras dispuesto, a quitar la de otros?

Estas son algunas de las preguntas, que plantea la película “Hasta el último hombre”, dirigida por Mel Gibson, y protagonizada por Andrew Garfield, informa La Corriente.

La cinta, se basa en la historia real de Desmond Doss, un médico militar, que participó en la batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial, sin portar, ni disparar un arma, por respeto a sus creencias, como adventista del séptimo día.

Doss se alistó en el ejército, para servir a su país, como médico de guerra, pero se negó a recibir entrenamiento con armas, o a violar el mandamiento de, “no matarás”.

Por esta razón, sufrió el rechazo, las burlas, y la persecución de sus compañeros, y superiores, que lo consideraban un cobarde, y un traidor.

Sin embargo, Doss demostró su valentía, y su compromiso, en la sangrienta batalla de Okinawa, donde arriesgó su vida, para salvar a 75 soldados heridos, sin usar más que su botiquín, y su fe.

Por su heroica labor, fue condecorado, con la Medalla de Honor del Congreso, siendo el primer objetor de conciencia, en recibir este reconocimiento.

Su fe en el Señor

La película, que se estrenó en 2016, recibió seis nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor director, y mejor actor. Además, fue elogiada por la crítica, y el público, que destacaron la actuación de Garfield, la dirección de Gibson, y el mensaje de paz, y esperanza que transmite la historia.

Hasta el último hombre, es una película que no solo muestra las atrocidades de la guerra, sino también la fuerza de la convicción, y la bondad de un hombre que, en medio del infierno, siguió defendiendo sus ideas, y se movió, y se sostuvo solo por su fe en el Señor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page